ASEMAS aumenta el límite acumulado total por siniestro hasta 1.000.000¤ para siniestros declarados durante el año 2014

asemas, mutua, seguros, arquitectos, responsabilidad, civil, profesional, arquitectura

MUSEO MA
Arquitecto: Alberto Campo Baeza

ASEMAS aumenta el límite acumulado total por siniestro hasta 1.000.000¤ para siniestros declarados durante el año 2014

El Consejo de Administración de ASEMAS ha acordado aumentar a 1.000.000 de euros el Límite Acumulado Total por siniestro de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional de Sección (A), Sección (B), Asalariado y Plus.

La fecha de toma de efecto de este aumento es el 1 de enero de 2014, y es aplicable a todos los siniestros declarados a partir de esa fecha, sujeto al resto de términos, cláusulas y condiciones de las pólizas.

El Límite Acumulado Total por siniestro aplicable hasta el momento del acuerdo era de 650.000¤. Este aumento supone que la cantidad máxima que ASEMAS pagará en un siniestro que afecte a varios Arquitectos Mutualistas aumenta de 650.000¤ hasta 1.000.000¤.

Con esta mejora resultarán beneficiados todos nuestros Mutualistas con pólizas en vigor de las modalidades indicadas, y especialmente a aquellos que trabajando en colaboración con otros compañeros, la suma de los Límites Asegurados de sus respectivas pólizas superen los 650.000¤ de Límite Acumulado Total por siniestro.

Conforme establece el Artículo 2.2 de las Condiciones Generales de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional, Límite Acumulado Total por siniestro es la cantidad que representa el límite máximo de indemnización que por cada siniestro asume el Asegurador, con independencia del número de reclamaciones que afecten al siniestro y del número de Asegurados responsables del mismo. Cuando en un único siniestro concurran varios Arquitectos responsables, ya sea mancomunada o solidariamente, la cantidad máxima a satisfacer por el Asegurador por dicho siniestro no superará el Límite Acumulado Total por siniestro, aun cuando la suma del Límite Asegurado Básico de cada uno de los Arquitectos responsables supere el mencionado Límite Acumulado Total por Siniestro.