Muchos arquitectos solicitan anualmente el reingreso en ASEMAS, tras haber probado la aventura en otra "aseguradora" a través de una correduría que les ha rescindido la póliza tras declarar el primer siniestro o les ha mal atendido en la resolución del mismo.
ASEMAS OFRECE:
VOCACIÓN DE PERMANENCIA
Más de 31 años de permanencia ininterrumpida en el sector asegurador de la Responsabilidad Civil de los arquitectos.
SOLVENCIA Y SUFICIENCIA CONTRASTADAS
Entre pagos y provisiones por la siniestralidad del sector, ASEMAS ha aportado más de MIL OCHOCIENTOS SETENTA MILLONES DE EUROS.
ASEMAS calcula las primas actuarialmente en función de la siniestralidad prevista para cada ejercicio respondiendo a los principios de suficiencia, proporcionalidad y equidad, que son los tres principios que aseguran la solvencia y permanencia en el tiempo de un ramo de seguro.
No las calcula por criterios de mera coyuntura económica ni de oportunidad en la captación de primas. Cuando se utilizan estos criterios se captan primas cuando no hay siniestros, y se denuncia y no se renueva la póliza cuando los resultados no son los previstos.
Una prima de responsabilidad civil profesional para arquitectos calculada exclusivamente en función de la Suma Asegurada contratada no tiene rigor técnico, ni es equitativa ni proporcionada, y tiene muchas probabilidades de resultar también insuficiente.
Las aseguradoras que ofrecen pólizas colectivas se cubren las espaldas incluyendo un límite acumulado anual por todo el colectivo. En ASEMAS la póliza es individual, y no existe este límite acumulado del colectivo. ASEMAS ha llegado a pagar por la siniestralidad de un solo ejercicio hasta 8 veces el límite acumulado anual colectivo que ofrecen otras aseguradoras.
GESTIÓN EFICIENTE
A la fecha, ASEMAS ha atendido más de 85.000 expedientes de reclamación profesional a arquitectos, habiendo cancelado 74.000, obteniendo un 60% de absoluciones en sentencias conforme a la LOE.