A partir del 1 de Febrero de 2013 ASEMAS ha incluido una nueva cobertura en las pólizas Multirriesgo de Hogar y Multirriesgo de Despachos que se denomina Asistencia Informática. Esta cobertura tecnológica será gestionada a través de una plataforma especializada, líder en la prestación de servicios informáticos dentro del sector asegurador, que cuenta con una experiencia contrastada en la prestación de este tipo de servicios. Los Asegurados en esas pólizas dispondrán de un centro de soporte técnico consistente en:
a) Asistencia Informática Remota
Servicio de soporte informático /tecnológico para el Asegurado a través de un Chat y teléfono que da solución a cualquier tipo de incidencia, duda, ayuda, consulta o configuración del equipamiento informático y tecnológico (TV, cámaras, móviles, tablets, etc.) del hogar y del despacho asegurado.
b) Asistencia Informática Presencial
Visita de un técnico en el domicilio del Asegurado para solucionar cualquier tipo de incidencia informática hardware o software que no se ha podido resolver a través de una Asistencia Informática remota.
c) Copia de Seguridad en Línea
Con copia de seguridad en línea los Asegurados dispondrán de un espacio de 30 GB de capacidad para poder crear manual y automáticamente copias de seguridad de forma sencilla e intuitiva, quedando almacenadas encriptadas en un lugar externo y seguro, de forma que nadie tenga acceso a dicha información como recomienda la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
d) Recuperación de datos
El Servicio de Recuperación de Datos se prestará sobre los soportes de almacenamiento de datos utilizados por los equipos de procesamiento informático propiedad del Asegurado y que formen parte del contenido del presente servicio, así como el transporte del soporte con la información recuperada desde el laboratorio hasta el domicilio del Asegurado. La cobertura no incluye la reparación del soporte o dispositivo físicamente dañado, sino únicamente la recuperación de los datos que éste contenga. Ni incluye indemnización en caso de no lograrse la recuperación total o parcial de la información contenida en el soporte. Si no puede recuperarse la información, se sustituirá el dispositivo por otro de similar capacidad. Con un máximo de dos recuperaciones anuales por póliza.
Texto completo de la cobertura con su descripción y alcance, modo de uso del servicio y exclusiones (y limitaciones) en: